domingo, 17 de mayo de 2009

El Diario As con el Open Tamarana

El Open Tamarana éxito de inscritos
Mezcla Volei Playa, Pasas y Tenis

ORGANIZACIÓN. Gil, Muñoz, Andrés Gil, Nuñez y Castellano

Sábado, 26 de mayo 2009 - Diario AS

La playa de Las Alcaravaneras acogerá la primera edición del del torneo multidisciplinar Open Tamarana, el cual abarca tres deportes típicos del verano (Volei Playa, Palas y Tenis), desde el próximo 22 de mayo y hasta el 30 del mismo mes. El Open Tamarana es el primer torneo que reúne bajo un mismo evento tres deportes; Voleibol, Tenis y Palas en la playa.

Durante el mes que ha estado abierta la inscripción (cierra el martes 19) se han recibido más de 100 solicitudes y confirmaciones procedentes de Gran Canaria, Tenerife Cataluña y Baleares.

El Volei Playa es conocido por su espectacularidad y su gran número de practicantes que, en época estival y finalizadas las competiciones invernales, abandonan su cancha habitual y concurren en las playas.

Las Palas de Playa es el juego de raqueta más extendido y practicado por los usuarios de la playa. El resultado es este primer torneo reglamentado que bajo el Open Tamarana da forma y estructura deportiva a una actividad que hasta ahora sólo era practicada por entretenimiento.

El Tenis Playa surge en Italia tras la unión los deportes mencionados anteriormente. Hasta 2003 no se celebra en España el primer campeonato oficial. Canarias cuenta con un gran censo de practicantes amateurs de los cuales el 80% residen en Gran Canaria.

No hay comentarios:

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria