el tenis playa

El tenis playa es un deporte de raqueta de cooperación-oposición practicado en una cancha con superficie de arena dividida en dos partes iguales por una red suspendida entre dos postes. Su objetivo es pasar la pelota para que caiga en el campo rival y evitar así el reenvío o devolución de la misma.

Este deporte, constituido oficialmente en Italia desde los años setenta, aúna la precisión y destreza del tenis con la potencia y el atractivo del voley-playa. En la actualidad el número de practicantes a nivel mundial supera los quinientos millares donde la expansión del tenis playa ha llegado a más de treinta países de todo el mundo, siendo Europa el continente con más países practicantes.

El área mínima para la práctica del tenis playa y por tanto para la instalación de una cancha oficial de tenis playa es de 180 m2 . En dicha superficie se delimita un rectángulo de 18 m de largo por 8 m de ancho dividido longitudinalmente a su vez en dos partes iguales, quedando como resultado dos áreas de juego de 8 x 8 m divididas por una red suspendida a una altura de 170 cm. Para la instalación de los postes es preciso que estén situados a una distancia mínima de cincuenta centímetros del extremo lateral de la línea y fijados sólidamente a la arena.

El deporte del tenis playa, al contrario que el voley-playa, no necesita más allá de la superficie delimitada pues el juego se centra fundamentalmente dentro de la cancha, evitando así pelotazos fortuitos a las personas u objetos colindantes.

Existen dos modalidades de juego, individuales (uno contra uno) y dobles (dos equipos de dos componentes cada uno). Ambas modalidades contemplan los dos géneros, femenino y masculino e incluso en dobles se añade la modalidad de dobles mixtos cuyos equipos están formados por un componente masculino y otro femenino. Todas estas modalidades están divididas a su vez por categorías en función del nivel de juego o edad.

La edad mínima recomendada para la practica del tenis playa es de diez años sin existir límite máximo. Por tanto el tenis playa es un deporte que lo puede practicar cualquier persona sin necesidad de poseer gran preparación física salvo la habilidad de golpear una pelota con una raqueta.

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria