jueves, 10 de junio de 2010

La Federación Española de Tenis ni come ni deja comer


Román Dopico y Alejandro Hernández, Canarios y Campeones de España de Tenis Playa 2009


Fuente: allbeachtennis.com

Tras finalizar la temporada pasada, varias fueron las opiniones al respecto del campeonato de España que se celebró en noviembre y de las acciones que tomaría la RFET para la temporada 2010. Con la intención de trasladar parte de estas opiniones e inquietudes a la federación que representa nuestro deporte, cuatro de nosotros decidimos enviar una carta a la atención del presidente de la RFET, Sr. Escañuela. En ella se hace un resumen de la evolución del tenis playa desde 2003 hasta hoy, con sus idas y venidas, y se insta al órgano competente a que mejore cuestiones básicas como la creación de una licencia específica de tenis playa, calendario de competiciones, ránking, actualización de contenidos en la web de la RFET...

Como ya hemos comunicado al presidente del comité de tenis playa, Sr. Martínez, nuestra intención con esta carta es realizar una crítica constructiva y ofrecer nuestra colaboración para que el tenis playa nacional explote todo su potencial. Tras varios meses (la carta se envió en febrero) no hemos obtenido respuesta de la RFET y a estas alturas del año no se ha informado públicamente de las fechas ni sede para los campeonatos territoriales ni de España.

Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena en hacer grande el tenis playa nacional.

Firmado,

David Guillén
Nino Mireles
Alex Mompó
Antonio Ridao


Ver carta enviada al RFET

2 comentarios:

Javi dijo...

Desde un par de meses se sabe que el Campeonato Nacional 2010 se celebrará en Tarragona, y por entonces las fechas no estaban confirmadas ya que estaban pendientes de la confirmación del Campeonato Europeo de Tenis Playa en Turquía, que finalmente se celebrará del 11 al 12. Posiblemte se celebrará después de europeo como la RFET comentó. Habrá que estar al tanto o simplemente llamar por teléfono.
Además, este año contará al menos con 2 nuevas comunidades autónomas.
La Federación seguirá trabajando por el tenis playa, aunque no como todos quieran porque obviamente no es posible.

Javi

Jon dijo...

Genial Javi...!!!! gracias por la exclusiva, cuando desees compartir la fecha del campeonato de Canarias, avisa, para ir a jugar a las Alcaravaneras....

Y ya que estás tan al tanto de todo, transmite a la Federación Canaria que los trofeos que prometieron entregarnos a los campeones de Canarias 2009 te los entregue a ti, que nosotros te los regalamos por tu gran labor comunicativa y en beneficio propio. :)

Nos vemos en la arena...!!

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria