domingo, 13 de junio de 2010

Canarias Tenis Playa con los escolares



El pasado miércoles 9 de junio tuvimos la oportunidad de compartir una mañana de tenis playa con los alumnos de sexto curso del colegio Fernando Guanarteme de Gáldar.

Gracias a la iniciativa de Grimanesa Santana, coordinadora de actividades deportivas y culturales de varios colegios y entidades privadas, pudimos enseñar a una treintena de niños y niñas entre 12 y 13 años las cualidades más básicas del tenis playa.

Tras su llegada a la playa de Las Canteras sobre las nueve y media de la mañana y acompañados por varios profesores, entre ello el profesor de educación física Sebastían Santana Rodríguez, comenzamos con la oportunas presentaciones y una pequeña charla introductoria sobre la historia del tenis playa.

Afortunadamente contábamos con la presencia de jugadores habituales en la arena como Octavio Santana, Ángel Ravelo, José Luís Perdomo y Jon Castellano que ofrecieron un pequeño partido exhibición para motivar la participación activa de estos pequeños tenistas playeros.

Seguidamente los alumnos ocuparon las cuatro canchas montadas en la playa de Las Canteras donde, tras la asimilación de las reglas del juego, pudieron disfrutar durante varias horas del tenis playa. Sin duda pasaron una mañana diferente, llena de diversión y deporte al aire libre. Algunos quedaron verdaderamente enganchados pues se resistían a dejar la cancha a otros compañeros.

La deportividad, el compañerismo, el respeto y la tolerancia son algunos de los valores que intentamos transmitir a estos niños y niñas con activiades alternativas como el tenis playa.

Deseamos agradecer a Grimanesa la gestión de este evento, al profesor Sebastían Santana por permitirnos compartir este deporte con sus alumnos, a Miguel Mena, Gosia, Fernando, Mary Erma, Antomy Ramos, Noa Farías, José Luís Perdomo, Ángel Ravelo y Octavio por facilitarnos todo el material necesario y sobre todo a la treintena de niños y niñas por disfrutar de este deporte tanto como nosotros.

Esperamos seguir con nuestra labor divulgativa y altruista por el tenis playa.

Gracias a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Olé chicos!. Felicidades por estas iniciativas de promoción. Esta es la manera de darlo a conocer y de encontrar futuras perlas...
saludos colegas.
David Guillén

Jon dijo...

Muchas gracias David, a ver si entre todos hacemos que deporte crezca como la espuma.. una brazo, Jon

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria