miércoles, 30 de junio de 2010

El tenis playa canario se hace notar en el IFBT de Barcelona



Ver algunas de las fotos

Tras un intenso fin de semana de tenis playa en tierras catalanas volvemos a casa con un sabor agridulce pero 100% motivados.

La playa de la Barceloneta acogió durante los pasados días 26 y 27 de junio el primer abierto de la Federación Internacional de Tenis Playa (IFBT) patrocinado por Canon con el apoyo de Caixa Penedés, Hoteles Catalonia, Solan de Cabras, King, las instituciones públicas Generalitat de Catalunya y Ayuntament de Barcelona bajo la organización de la Associación Beach Tennis Catalunya.

El tiempo acompañó con un sol que "rajaba las piedras", lo que favoreció el espectáculo y el buen ambiente. Con un total de 10 pistas y un centenar de participantes de cinco países, el I Open Canon Beach Tennis (IFBT World Cup Barcelona) dio la oportunidad de medir el nivel de juego del tenis playa nacional y en especial del canario.

Fueron 20 los jugadores canarios que se desplazaron hasta la arena de la ciudad condal. Cabe destacar el gran nivel del torneo pues la escuadra italiana tomó las riendas desde su inicio. Pero no fué hasta ronda clasificatoria para cuartos donde los canarios y actuales campeones de España Román Dopico y Alejandro Hernández dieron la sorpresa tras mandar al cuadro de respesca a Nicholas Frontali y Alosi, cabezas de serie del cuadro principal. Antomy Ramos que jugaba con el Paolo Tronci se quedo en semifinales al igual que Dopico y Hernández tras disputar unos apretadísimos encuentros.

En cuanto a nuestras canarias tenis playeras se quedaron a las puertas de entrar en cuartos. Ayesha Torres con Teresa Fuentes y Noa Farías con Omayra Farías no lograron batir las catalanas Rosa Sitja - Marta Ferraz y las francesas Manuela Amiard - Adèle Sauguet respectivamente.

En general el balance fue muy positivo ya que pudimos aprender nuevos golpes y formas de juego que sin duda pondremos en práctica para seguir evolucionando nuestro nivel. Nos quedó la pena por no poder ver a tres canarios en la final, pero tres de seis es un buen resultado.

Desde Canarias Tenis Playa queremos agradecer a toda la organización por el buen trato recibido a todos los participantes por el buen ambiente. Esperamos verles pronto.

Esta fue la clasificación final:

Dobles Masculino
Campeones: Matteo Del Grande y Simone Omiccioli
Finalistas: Enrico Beneventi y Andrea Tabanelli

Dobles Femenino
Campeonas: Valentina Ridolfi i Michela Del Pasqua
Finalistas: Patrizia Pirazzini i Lucia Calderoni

Dobles Mixto
Campeones: Alessandro Moretto i Michela Del Pasqua
Finalistas: Enrico Cinosi i Patrizia Pirazzini

Para ver los resultados de todos los encuentros y cuadros finales visita la web de la Associació Bech Tenis Cataulya


Nos vemos en la arena…!!!

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro y Román ganaron en OCTAVOS a los cabeza de serie nº1 del cuadro, Nicholas Frontali y Davide Alosi, que luego en el cuadro de repesca fueron eliminados por Carlos Rodríguez y Javier Torrent en un entretenido partido.

;)

Jon dijo...

Gracias por el apunte Sr. Don Nadie, lástima que Torrent (ESP) y Rodríguez (FRA) no llegasen a cuartos después de jugar contra los despistados italianos que no se enterarón de que aún estaban en competición.


PS: Anónimo del griego ἀνώνυμος (Sin Nombre) que triste debe ser no tener personalidad ni nombre.

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria