domingo, 26 de julio de 2009

"Ganó el Tenis Playa"


Luis Piñana y Néstor Dopico concentrados en el resto.


Como se suele decir en lucha canaria, ..."gane quien gane, gana la lucha canaria", ayer mismo se pudo decir lo mismo, pero esta vez fue el Tenis Playa.

Con este evento, se ha conseguido llevar nuestro deporte favorito a un espacio nuevo, poco convencional, aunque único en nuestras islas, que ha servido para llevar la playa, al interior de una ciudad, cumpliendo los objetivos de dar a conocer y fomentar el tenis playa en Arucas. Hoy además de las finales, todos los participantes estábamos invitados al SPA y a la piscina del Centro Municipal de Deportes, donde poder relajarse después de tanto ejercicio durante la semana.

A las once de la mañana comenzaron las finales. La final mixta enfrentaba a Alejandro y Ayesha contra Anthomi, y su madre Rita. Se disputó un bonito partido en donde se impusieron con claridad la pareja de Alejandro y Ayesha con la definición del primero, y la técnica de la segunda, donde Anthomi puso todo su corazón y esfuerzo y vimos las buenas maneras de Rita pese a su corta experiencia.

En el duelo por la categoría principiante, retaba a la pareja de tenistas Jose Mª Castellano -Airam Santana y a Luis Piñana - Néstor Dópico donde los primeros con mucha concentración lograron el primer set. Luego llegó la gran remontada por parte de un efectivo Luis y con la calidad de Nestor con la raqueta, ganando en el segundo set, donde no pararon de ganar juegos hasta alcanzar la victoria en el tercer set de desempate.

Se cerró la jornada con la final masculina que se saldó con la victoria en dos sets por la pareja formada por Alejandro Hernández y Javier Torrent en un encuentro muy igualado con puntos extraordinarios en que se enfrentaron a los siempre "duros" Jordi Peinado y Jon Castellano.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración del Centro Municipal de Deportes de Arucas, en especial a Ibán Socorro, por hacer posible este proyecto en donde continuaremos trabajando para seguir promoviendo el tenis playa en Arucas con próximos eventos.

Enhorabuena a todos los participantes, y animar a los nuevos jugadores, especialmente a los de Arucas, a jugar en la playa.

Nos vemos en la arena!

[ Aquí están las fotos ]

.

14 comentarios:

Luis Piñana dijo...

La arena deslizándose entre los dedos de los pies, y estos hundiéndose lentamente, el sudor nublándote la vista, el sonido de la respiración congelándose por la tensión, golpeas con cuidado sintiendo el impacto, el sabor de la boca seca y la garganta anudada... y sin esperarlo, a pesar de perder el primer set, nos hicimos con la victoria...

Luis Piñana dijo...

Javi, Gracias por lo de efectivo, eres el reportero mas crack de la historia...jajaja...no se me hubiese ocurrido un épiteto similar... me gustaron mucho tus clases durante la semana... me lo pase genial y aprendimos bastante.

Jon dijo...

Javi.. que gran labor.. buena redacción.. buena gente.. y buenos partidos... seguimos bregando por el tenis playa.. aunque no nos dejen participar este año el campeonato de canarias para el próximo arrasamos...!! enga campeones nos vemos en la arena...!!!

Un fuerte abrazo a todos...

Jon dijo...

Se me olvidaba... gracias por lo de cárdenes... jeje

Atentamente, Sr. Castellano

jajajaja

Jordi dijo...

jajajajaj,,, ssi me han cambiado a mi compañero xDDD .

Javi, un buen trabajo con el torneo y con este artículo tan bueno... espero k se vuelva repetir el año k viene (y en verano k sino no estoy jeje ) el segndo torneo ciudad de arucas!

Un abrazo familia tenistica :p

Román Acosta dijo...

Hola familia del tenis playa!!!

Felicidades Javi por el evento realizado en Arucas. Aunque mi cuerpo no se encontrara presente allí mi alma siempre estará en el tenis playa,jejeje. Aunque siendo sinceros, mi alma ha estado en paradero desconocido,jejeje. Un abrazo a todos/as y ya nos veremos.

P.D. Ya está al 100% la nariz, Javi???

PaXuNgO dijo...

jajajajja no conocia este deporte y veo k es bastante interesante y spero poder seguirlo practicando siempre k pueda nos vemos pronto :D y Javi perdon por despertarte hoy xdd

Javi dijo...

Hola a todos!

Desde luego Jon, mira que cambiarte el apellido..ayayai..

Me alegra mucho vuestros comentarios ya que después de los días de trabajo a uno le satisface el reconocimiento y ver que la gente tiene hambre de tenis playa!

Bueno, comunicarles que he pasado casi todo el día en urgencias, con analgésicos bastantes fuertes, y no por la nariz, si no que tengo el hombro lesionado, desde anoche no puedo casi ni moverlo! siempre uno da todo de sí en una final.. pero joder.. no quería lesionarme de nuevo!

Estaré de baja unos días, pero aun así, pienso que deberíamos quedar este sábado con los de arucas en la playa, que os parece?

Airam, Airam... ya te vale despertarme ehh.. el próximo en recibir la sandía tal vez seas tu!! jaja :P

Saludos!

PaXuNgO dijo...

:S :S Lo siento javi es ke eras la unica persona k me podia ayudar en ese momento :S GRACIAS

Espero que te mejores....

Y por mi perfecto lo de quedar el sabado yo toi disponible para ir cuando sea y a donde sea

¿ Que es eso de la sandia ahora? xD

Javi dijo...

Jajaja..

Cuando empieces a jugar en la playa y asista a algun torneo que organicemos, te lo contaremos.. o lo sufriras..

Seguiremos en contacto para el finde de tenis playa.

PaXuNgO dijo...

Jajajja mira ave no sean cabrones... Dan mieo xD

ajja te welvo a pedir perdon por lo de esta mañana xD SIn rencor?? xD

y aki tamos cuando kieras tiramos pa la playa tu avisa :P

Jon dijo...

Jajaja a partir de este momento el ritual de la sandia queda oficialmente establecido para los campeonatos.. sin sandia no hay torneo que valga jajaja..

Javi recupérate que estamos pendiente de la revancha.

Yo me apunto el sábado.

PaXuNgO dijo...

xaxo em tienen to intrigao con la jodia sandia jajaj

yo tbm pal sabado

Yani Ponce dijo...

Hola, bueno soy una de las NOVATAS q jugo el torneo siendo la 2ª vez q cojia una raqueta de tenis playa... la qdada esa del sabado, pinta bien.. aunq sea pa mirar y aprender ;)
Javi, ole por la labor q has echo dando a conocer este deporte y haciend q gente cm yo le vaya cojiendo el puntillo al gusto x la arena.. saluds a todos!

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria