domingo, 29 de marzo de 2009

La lluvia no impidió el final de la Liga de Tenis Playa Approba


Este fin de semana tuvieron lugar en la playa de Las Canteras los cuartos, semifinales y final de la Liga de Tenis Playa Approba.

Sobre las once de la mañana del sábado comenzaron los encuentros de cuartos de final de individuales con los jugadores que acudieron a la cita. La lluvia del día anterior hizo que algunos de los jugadores clasificados no acudieran, lo que benefició a otros que bajo la decisión unánime del resto quedaron automáticamente clasificados. Es el caso de Javi Torrent y Alejandro (compañero de juego de Antonio Yus) que estaban presentes y se clasificaron en las posiciones séptima y octava respectivamente quedando los encuentros siguientes:

CUARTOS DE FINAL INDIVIDUAL MASCULINO
A 1º Vs 8º — Octavio Santa Vs Alejandro ( 6-4 / 6-2 )
B 2º Vs 7º — Ángel Ravelo Vs Javi Torrent ( 2-6 / 4-6 )
C 3º Vs 6º — José Suárez Vs Jon Castellano ( 6-1 / 7-5)
D 4º vs 5º - Román Acosta Vs Jordi Peinado ( 6-3 / 2-6 / 6-4 )

SEMIFINAL INDIVIDUAL MASCULINO
A Vs D — Octavio Santa Vs Román Acosta ( pendiente de jugar )
B Vs C — Javi Torrent Vs Jon Castellano ( pendiente de jugar )

Los encuentros de semifinal y final individual se pospusieron a causa de la fuerte lluvia que hizo presencia sobre las doce y cuarto aunque no impidió que se disputasen los encuentros de la categoría dobles masculino. Sobre la una de la tarde la lluvia dio tregua suficiente para que se pudiesen disputar dichos partidos.

Del mismo modo y por la falta de asistencia del resto de equipos se disputaron directamente los encuentros de cuartos y final de la Liga de Tenis Playa Approba con los siguientes resultados:

CUARTOS DE FINAL DOBLES MASCULINO
A Vs D — Jon Castellano y Jordi Peinado Vs Ángel Ravelo y José Suárez ( 3-6 / 6-3 / 7-6 )
B Vs C — Román Acosta y Miguel Mena Vs Octavio Santana y Javi Torrent ( 5-7 / 4-6 )

FINAL DOBLES MASCULINO
Jon Castellano y Jordi Peinado Vs Octavio Santana y Javi Torrent ( 6-4 / 7-5 )

Final reñida que se alzó con el triunfo de Jordi y Jon que frente a dos grandes jugadores como el "imponente" Octavio que con un importante dolor de espalda no se encontraba al 100% en su juego y el siempre "técnico" Javi dieron muchísima guerra.

Deseamos una pronta recuperación a Octavio y esperamos que en las sucesivas semanas se puedan disputar los encuentros finales que faltan, tanto en las categorías dobles femeninas e individuales masculina.

Sin duda esta liga que gracias a Approba ha marcado un importante precedente en el tenis playa canario con más de 70 encuentros disputados, favoreciendo el desarrollo de los jugadores y afianzando el buen ambiente vivido. Gracias a todos por la participación.


PS: Queremos dar una mención especial a Jordi Peinado y Román Acosta, estos dos apasionado del tenis playa y el deporte en general que siguieron disputando su encuentro bajo la intensa lluvia y que acabaron literalmente empapados :-)


Disfruten de las fotos.

No hay comentarios:

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria