lunes, 30 de marzo de 2009

Javi Torrent imparte clases de Tenis Playa en La Universidad



El pasado 5 de marzo se impartieron por primera vez en la facultad de educción física una clase teórica de tenis playa a cargo de Javi Torrent. Donde dio un repaso a la historia y evolución del tenis playa, el reglamento y otros fundamentos más a los alumnos de 1º INEF en la asignatura de "deportes de raqueta" a casi 100 alumno. Damos las gracias o la profesora Estrella Brito que añadió el tenis playa en el temario. (habrá examen teórico practico). Además de la teórica, se realizaron 4 clases practicas (2 x grupo) en el pabellón de la universidad. Con un total de 9 canchas adaptadas mediante colchonetas o tatami para así permitir un juego similar al de la arena.

En la practica enseñó los diferentes tipos de golpes, con su gestualidad y técnica. Se practicó el tenis playa con las raquetas de tenis (la larga) con la red mas alta y en las dos modalidades. También se jugo con las raquetas de madera para que comprendiesen la evolución del deporte. Antes se jugaba así, sin red y con palas de madera.

Además de la técnica, el ultimo día se realizó un minitorneo entre los alumnos donde comprobaron lo atractivo que es este deporte teniendo un gran éxito.

Próximamente Javi Torrent dará una clase teórico-práctica a los alumnos de 5º en la asignatura de Deporte y Recreación.

Esperamos que los alumnos de 1º de INEF jueguen el trofeo rector universitario de tenis playa, a ver si alguien da la sorpresa, ya que habían varios alumnos que se les daba muy bien el tenis playa.

Recuerden.

Trofeo Rector de la ULPGC
Playa de las Alcaravaneras
9 y 16 mayo


Javi Torrent estará disponible para los alumnos de 1º para quedar en la playa y practicar para el examen y conocer este deporte.

No hay comentarios:

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria