sábado, 21 de agosto de 2010

Joan Egea vice-presidente para Europa de la IFBT


Giandomenico Bellettini y Joan Egea

La Federación Internacional de Beach Tennis, ha nombrado a Joan Egea vice-presidente para Europa.

La actual estructura de la I.F.B.T. cuenta con un presidente Dott. Giandomenico Bellettini, y dos vice-presidentes Joan Egea para Europa y Adrienne Cerra para América y Caribe.

Según declaraciones del Sr. Egea al diario Sport 9 “La primera prioridad es la expansión del beach tennis de la Federación Internacional que represento, tanto para España, Portugal, Francia como por otros países del sur y centro europeos, creando un tejido sólido con torneos europeos. Lo que realmente nosotros haremos es la Champions del beach tennis”, sentenciaba el nuevo vice-presidente. Sin olvidar pero, la base de este deporte porqué, tal como afirmaba Egea, “es el verdadero pilar del futuro, que potenciaremos a través de nuestros técnicos y clubes colaboradores”. Asimismo, recalcó y puntualizó la excepcionalidad de este deporte, ya que “a diferencia de lo que muchos piensan, el beach tennis no es el tenis jugado a la playa ni tampoco un deporte de pachanga –insistió el nuevo vice-presidente– sino un deporte con identidad propia y con amplias posibilidades de futuro que nosotros con la ayuda de la Internacional, sabremos impulsar”.

El 2011 habrá ya clasificación europea y, con ella, se abrirá a nuestros jugadores unas nuevas posibilidades de alta competición con la participación en el circuito de más nivel y potencial de jugadores, como es el de la I.F.B.T.

Con esta vice-presidencia Barcelona y España se convierten a partir de ahora en la capital europea del Beach Tennis.

Anna Pacheco
Diario Sport9

No hay comentarios:

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria