jueves, 3 de septiembre de 2009

Campeonato de Gran Canaria



Desde la Federación de Tenis de Gran Canaria nos informan de que, finalmente, el Campeonato de Gran Canaria y el Campeonato de Canarias se disputarán los días 12 y 13 de Septiembre.
Dichos campeonatos tendrán lugar en las instalaciones del López Socas, justamente en el terrero de lucha canaria, donde se instalarán dos canchas de tenis playa. Habrá una sola categoría tanto para el masculino como para el femenino.

Después de tantos rumores, la inscripción es para aquellas personas que están federadas en tenis y todo aquel que no lo está y desee participar en dicho campeonato, tendrá que federarse e inscribirse en la federación. Las plazas son limitadas ya que se tiene previsto hacer un cuadro de 16 parejas. Desde aquí animamos a todos los tenisplayeros a que se apunten a este evento ya que es clasificatorio para el campeonato de España, que se disputará a finales de Octubre en Alicante.

Para más información pueden llamar a la Federación de Tenis de Gran Canaria (928253653) o contactar con Javi Torrent (javitorrent@hotmail.com - 669010894).

Ánimo y a entrenar!

.

8 comentarios:

Miguel dijo...

Es impresionante hasta que punto de ignorancia y ganas de mal hacer pueden llegar algunas entidades deportivas.

Hablamos de un torneo de un deporte que nació y se practica en la playa. Vivimos en una isla rodeada de playa, y a los organizadores no se les ocurre otra idea, que organizar tal evento en una instalaciones deportivas lejos de la playa, e intentar encajar las canchas dentro de un espacio especialmente habilitado para otro deporte.

A saber que argumentos y motivos les han llevado a hacer a los organizadores tal metedura de pata.

Es bastante triste como se hacen las cosas en esta isla.

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto lo mismo....federacion o negocio? que se lleven el tenis playa al lopez soca es un detalle mas del animo de lucro que tiene esta federacion.....al jugarse alli pues los jugadores compran el agua los refrescos y demas chucherias y de paso le dan algun vistazo a la tienda que tienen montada alli(en una instalacion municipal)

Jon dijo...

Anónimo, tu opinión es aceptada en éste espacio como cualquier otro. Personalmente opino que está fuera de lugar. Yo tampoco comprendo el por qué del lugar elegido, pero tus argumentos carecen de relevancia. Cada jugador así como espectador es libre de comprar o no. Esto no es como el cine que no puedes llevar tu propia agua o comida. La única manera que tenemos de corregir estas acciones por parte de la FTGC es dando la cara, unidos, con objetivos comunes claramente definidos y por lo medios oficiales correspondientes. Te invito a participar abiertamente en todas las acciones que estamos llevando a cabo en post del tenis playa en canarias. Si estás interesado en participar activamente no dudes en contactar conmigo a través de éste mail jon@codigojota.com. Muchas gracias por tu participación.

Javi dijo...

La federación no se lleva ninguna comisión. Donde ves el negocio?
Lo bueno del deporte, es que no hace falta tener que jugar siempre en el mismo lugar, al tenis playa se puede jugar en la playa, en la montaña como ya hemos hecho poniendo un red entre 2 árboles y divertirnos, en cancha cerrada, y como no, en espacios habilitado para ello, como puede ser un recinto de arena o un terrero de lucha canaria. Es una novedad, algo nuevo, hay que tener la mente abierta, y abierta a nuevas ideas. Cada uno es libre de apuntarse o no, así que no veo porque se tienen que quejar. El campeonato está al lado de la misma federación, y cumplen con unas condiciones perfectas para el desarrollo de un torneo. ¿Por qué preguntan por el agua? ¿tan preocupado están por la bebida?dudo mucho que te hayas informado.. primero hazlo y luego quéjate si quieres..
Mucha gente que pase por ahí, que no vaya a pasear a la avenida de la playa, conocerá este deporte!

Diviértanse, y apúntense en el campeonato, que todavía hay plazas!

Anónimo dijo...

Veo un poco complicado que la gente que pase por alli pueda ver el campeonato...puesto que se disputa en una instalacion cerrada y techada....ciertamente lo bueno del deporte es que se puede realizar en muchos sitios(por jugar a las palas su puede jugar en un parking de un centro comercial por ejemplo),pero considero que un campeonato de Gran Canaria o de Canarias de tenis playa se tiene que disputar en la playa( puesto que la playa tambien forma parte de la esencia de este deporte) te imaginas una lucha canaria en una pista de padel? o un campeonato de golf en las dunasde Maspalomas? o un Campeonato de Canarias de futbol sala en una pist e tenis?
con esta medida, ni se promociona el tenis playa, ni nuestras maravillosas playas....solo se promociona la federacion. SOLO LES FALTA COBRAR ENTRADA COMO CON LAS PELEAS DE GALLOS.

Anónimo dijo...

por cierto. creo que se cobra inscripcion para poder particpar y tambien es necesario federarse(como tenista) me parece que la federacion si se lleva algo....

Jon dijo...

Sr. Anónimo

La cobardía, la ignorancia, la soberbia, la prepotencia, la vagueza, el engaño, la falsedad y la MANIPULACIÓN son características carentes entres los verdaderos amantes del tenis playa y el deporte en Canarias. Por el contrario el diálogo, el respeto, la unión y sobre todo la sinergia son cualidades que nos diferencian.

Desconozco el interés que usted tiene en atacar vilmente éste campeonato, este deporte y a sus organizadores. Sus respetables motivos tendrá. Pero lamentablemente los argumentos expuestos tras el anonimato reflejan un claro interés meramente económico y personal.

Su máxima preocupación ha sido la venta de agua, la venta de entradas, la cuota de inscripción, la cuota de la licencia federativa y el lugar de celebración. Si usted realmente conociese las condiciones del campeonato de Gran Canaria y de Canarias así como la filosofía de este deporte sabría que:

Uno. Para jugar al tenis playa sólo hace falta dos o cuatros personas dispuestas a pasarlo bien y una red instalada sobre una superficie de arena. Por supuesto que si es en la playa mejor que mejor. Así nació el tenis playa.

Dos. Las instalaciones donde se disputarán los campeonatos no son cerradas. Están situadas justo al lado de una calle donde todos los fines de semana pasean y acuden muchas personas para dirigirse a los campos del deporte rey situados en las inmediaciones. Además cuenta con una enorme grada que lamentablemente no se llenará, porque como sabrá el tenis playa es un deporte muy minoritario. Otro de los motivos es la tramitación, costes y gestión burocrática que supone un campeonato en la tercera mejor playa urbana de España. Hecho que al igual que usted lamento.

Tres. No se cobrará ningún tipo de entrada y personalmente rechazo cualquier actividad que suponga el sacrificio de animales del que usted parece familiarizado.

Cuatro. No existe cuota de inscripción alguna para la participación en dicho campeonato insular. Y si así fuese no veo ningún inconveniente ya que la cuota de inscripción ha sido una constante en todos los torneos celebrados hasta hoy cuyos beneficios han sido empleados con fines muy variados.

Cinco. Como es lógico y así se contempla en los estamentos deportivos, todos aquellos jugadores que deseen participar en cualquier torneo oficial deben estar bajo el amparo federativo. Esta licencia federativa garantiza la correcta ejecución y legalidad del torneo, así como la seguridad y salud de cada uno de los participantes. El coste de la licencia federativa es de treinta y dos euros con cincuenta céntimos y tiene una validez temporal de un año (de enero a diciembre).

Lamento de corazón que sus argumentos y críticas sean tan destructivas pues en sus tres comentarios no ha expuesto ni una sola propuesta en beneficio común del tenis playa.

Nuevamente le agradezco la participación activa en este medio de comunicación y sinceramente espero que su actitud petulante no le impida disfrutar del tenis playa.

Si realmente desea acercar posturas y trabajar en sinergia por el bien COMÚN de este deporte no tenga duda que será gratamente bienvenido.


Un sincero saludo,
Jon Castellano
jon@codigojota.com
619 523 766

Jordi dijo...

EEEyyy..... amigos tenis playeros!!! sólo kiero decirles y desearles mucha suerte a todos los k jugais el campeonato de gran canaria.... y ya me direis o veré en este gran blog los resultados!

Un saludo de un canario en Barcelona!

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria