jueves, 2 de octubre de 2008

Resultados del Campeonato de España 2008


El Campeonato de España de Tenis Playa 2008 finalizó el domingo 28 de septiembre con la victoria de la pareja catalana Roger Mir y Jaume Momfort en la categoría masculina y la pareja gallega formada por Isabel Domínguez y Silvia Arroyo en categoría femenina.

Los campeones tuvieron que derrotar previamente a Alex Mompó y Michael De Graaf de la Comunidad Balear mientras que las campeonas derrotaron a las catalanas Gemma Egea y Elisabeth Durán.

Ya en semis se vivieron intensos y emocionantes encuentros sobre todo en la categoría masculina donde los baleares tuvieron que sacar toda su artillería y variedad de golpes para derrotar a los otros isleños, esta vez, los canarios Román Dopico y Nino Mireles (7-5 y 7-6).

Felicitar a la organización del evento por su buen trabajo, a los melillenses por su hospitalidad, a la Federación de tenis de Melilla por la ayuda económica que nos prestó a los canarios al igual que al resto de los participantes.

Felicitar también a las parejas canarias Nino y Dopico que en los 6 campeonatos de España que se han celebrado hasta la fecha a partir del 2002, salvo el año 2006 que no se celebró, han sido la pareja masculina canaria que más lejos han llegado, hasta semifinales.

También felicitar a la otra pareja representante de Canarias, la procedente de Tenerife formada por Martín Conde y Giuseppe Casciello que hicieron un brillante torneo perdiendo en cuartos de final con los que a la postre fueron los campeones, los catalanes, a los que vencieron en el primer set y cayeron derrotados pues en el tie-break. Lástima.

A los otros participantes canarios Octavio y Javi, y en féminas Aroa también felicitarles por su participación.

Este torneo ha estado organizado por la Federación de Tenis de Melilla y respaldado por la Real Federación Española de Tenis contando con la participación de representantes de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Galicia, Melilla, y Valencia.

El torneo se vio amenazado por las condiciones meteorológicas adversas que se dieron lugar en Melilla, hecho que hizo prescindir de las pruebas individuales y mixta por inundación en las pistas adyacentes.

Sin embargo, la gran predisposición de toda la ciudad de Melilla y comunidad hicieron que la lluvia no pudiera con el Campeonato de España pudiéndose vivir un buen ambiente de tenis-playa que se respiró durante todas las jornadas.

Enhorabuena a los nuevos campeones de España 2008!! El cuadro de competición, fotos, videos, etc lo podéis ver en http://www.tenisplaya2008.es/index.php?cod_pagina=galeria y en http://www.tenismelilla.com/portal/index.php/tp

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todas las fotos del torneo en


http://www.tenismelilla.com/portal/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=29

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria