miércoles, 5 de agosto de 2009

Campeonato de Canarias



Según la información oficial publicada por la Federación de Tenis de Gran Canaria (FTGC) y la Federación Canaria de Tenis (FCT) este sábado día 8 se celebrará el Campeonato de Canarias de Tenis Playa. En esta ocasión ningún club deportivo ha solicitado la organización del mismo aunque se ha definido la isla de Gran Canaria como isla anfitriona.

Según conversación telefónica con el presidente de la FTGC, Antonio Martín Romero el campeonato de Gran Canaria se celebrará el día 7, este viernes, sin conocer aún el lugar de celebración aunque existen tres municipios interesados en acoger el evento los cuales no concretó.

Tanto el campeonato oficial de Gran Canaria y de Canarias, ambos valederos para participar en la competición nacional, solo podrán participar jugadores de tenis federados y bajo invitación por lo que se declara un campeonato cerrado.

A muchos nos hubiese gustado participar pero lamentablemente llegamos tarde. Dada la escasa información oficial ni tan siquiera podremos asistir como público.

Para evitar, en futuras ocasiones, dichas circunstancias estamos realizando los tramites oportunos para la creación de un Club Deportivo de Tenis Playa. Todos aquellos que estén interesados pueden ponerse en contacto con Jon (jon@codigojota.com).

Como alternativa y recurso inmediato invitamos a todos los jugadores que deseen participan en próximas competiciones oficiales a obtener la necesaria licencia federativa. El procedimiento es sencillo, solo hay que facilitar los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha nacimiento y teléfono de contacto, además de abonar una cuota de 32,50 euros. La licencia federativa incluye un seguro de accidente deportivo el cual cubre cualquier incidente en la práctica del tenis.

Para agilizar los trámites podemos reunir toda la información de aquellos jugadores interesados y presentar dicha documentación en grupo. Todos aquellos que estén interesados pueden ponerse en contacto con Jon (jon@codigojota.com).

Esperamos que para el próximo año los jugadores de tenis playa puedan representar a canarias en el campeonato de España.


Y tu?? qué opinas??? deja tu comentario

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena, se continúa con la actitud absolutamente cerrada desde la FTGC. Yo estoy interesado en formar parte del Club y de implicarme en la apertura del Tenis Playa a las personas de nuestra isla. Octavio.

Anónimo dijo...

Si Octavio, tienes toda la razón, es una lástima que nostros los jugadores de tenis playa no podamos jugar el campeonato y representar a nuestras islas... y tengan que hacerlo unos tenistas que apenas, por no decir nunca, aun jugado al tenis playa... me parece vergonzoso!!!

Jordi.

PaXuNgO dijo...

Tienen toda la razon... y a saber a que tenistas invitaran ahora...

seguro que seran los cabezas de serie
o el hijo de fulanito....

Anónimo dijo...

Me parece muy vergonzoso la actitud que tiene la federación y más el inútil Antonio Martín, que como siempre deja de lado el tenis playa, e intenta que su familia consiga algún triunfito más dejando su apellido por medio, ya que si éstos jugaran contra los tenisplayeros, no ganarían nada.
Este personaje que se encarga de la federación nunca ha querido colaborar con la fomentación del tenis playa, de hecho, ni si quiera fueron ellos los pioneros en traerlo a canarias. En 2005 vieron sus posibilidades después de dos grandes torneos de Volaví, y claro, por entonces había alguien competente en la federación como Carlos Serantes que se encargó de promocionar el tenis playa a niños jóvenes y coordinó el torneo donde habían dos categorías por modalidad. Desde que éste dejó la federación, no se quiso saber nada de nuevo del tenis playa, que incluso Approba tuvo que organizarle el anterior campeonato de gran canaria; y yo me pregunto, ¿qué interés tiene la federación con el tenis playa? Evidentemente es más que nulo. ¿Por qué razón lo hace cerrado? A caso tiene miedo de que los tenistas hagan el ridículo¿? como en el 2005, que la prensa hizo un seguimiento del mejor tenista canario de ese año, que ganó dos partidos hasta encontrarse con los que serían los reyes del tenis playa durante sus comienzos, los conocidos carlos calle, carlos rodriguez, pepe elzo y compañía.. Da pena esta situación, ya que casi el centenar de tenis playeros que existe en GC no puedan competir en uno de los torneos más esperados del año, puesto que es clasificatorio para el camp. de españa, que para sorpresa de todos, no hay ningún control de si uno está federado o no. A pesar de todo, no está mal que la federación quiera aumentar el nº de licencias, pero para ello, tiene a aportar algo a los tenisplayeros,algunos torneos, algunos beneficios o intereses, material, en vez dar un portazo en la nariz a cualquiera que le plantee una idea sobre nuestro deorte. Esperemos que pronto podamos estar en la federación con un club deportivo y rendirle cuentas al sinvergüenza de A. Martín.. Por cierto, habrá algún cuadro femenino? ¿los ganadores del trofeo rector universitario de tenis playa están invitados? ¿ya hay alguien invitado? Ya se sabe el lugar donde se jugará? si alguien lo sabe, que lo comente..

2TJ

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria