martes, 15 de julio de 2008

CORAZONES ROTOS



Por increíble que parezca ayer nos rompieron el corazón. Según un jugador de voley-playa, los palos colocados en la Playa de Las Canteras, concretamente los situados delante de la clínica San José son para la práctica exclusiva de voley-playa.

Ayer martes sobre las 17:45 h. un jugador de voley-playa nos gritó desde cierta distancia:

"no pueden montar esa red hasta que las hamacas estén recogidas que luego tengo yo problemas con la policía".

Sin dar crédito a lo que estaba escuchando (ya que las hamacas estaban recogidas) le contesté: "¿es que no ves que están recogidas?"

El insiste y vuelve a gritar desde la distancia: "yo soy de aquí y vengo todo el año, verano e invierno y no quiero que me jodan"

Tras ese alarde de prepotencia y chulería, fruto de la carencia de argumentos sólidos le contesté: "¿la playa es tuya?" "si tienes quejas vete a la policía o a la concejalía de playas"

Sorprendentemente y mientras este primer jugador desistía de su intento por amedrentarnos, otro jugador desde la avenida grita lo siguiente:
"esos palos son para jugar a voley-playa, para jugar a tenis playa tienes que ir a las Alcaravaneras"

A lo que irremediablemente tuve que contestarle: "pero que me estás contando..." "¿que pasa que tengo que jugar a lo que tu digas y cuando tu digas?"

Y este me responde que es lo que dicen lo papeles en la concejalía de playas. Y para no aburrir mas todo acabó con una frase sentenciadora y amenazante "vamos a dejarlo ahí campeón"

Y como no, con su correspondiente respuesta por mi parte "si, vamos a dejarlo coleguita"

A los 10 minutos estos jugadores de voley-playa tenían montado su propio campo, con su propia red y jugaron durante 1 hora y media a escasos 50 m. Tanto bronca para terminar en el punto de inicio.

Mi sorpresa vino cuando al entregar la red en el Club Victoria, tenía una queja puesta por los jugadores de voley-playa.


Conclusiones:
Esta misma mañana he llamado a la concejalía de playas preguntando si en algún sitio pone que los palos situados en la playa son para voley-playa. Negativo. Los palos están puesto para la práctica de deportes sobre superficie de arena y red divisoria, ya sea voley-playa, futvolley, tenis-playa, o cualquier deporte que requiera dichas condiciones.

El horario de juego para julio, agosto y septiembre es de 20:00 a 23:00 horas PARA TODOS.
Esto no quita para que cierto tiempo antes se pueda montar la red siempre y cuando no se moleste a nadie de los alrededores y la playa esté libre de usuarios próximos. No se podrá poner en juego la pelota hasta la hora establecida.

Consejalía de Playas del Ayto de LPGC: 928 474 523


La actitud de personas como estos jugadores de voley-playa, hacen que el desarrollo de deportes en la playa puedan causar decisiones adversas por parte de los organismos gestores. El dialogo y las buenas maneras consiguen mucho más que mil gritos.


Jon.

Si alguien desea responder en privado puede hacerlo a mi e-mail info@maresia.es o expresar libre y públicamente su opinión dejando el oportuno comentario.





6 comentarios:

EboRâguebi dijo...

Hola

Mi nombre es Luis

I tu blog

http://eboraguebijuvenil.blogspot.com

Gracias

Lugui

paletudo dijo...

Guerra abierta a los del voley...jaja huy, pero si yo tambien juego al voley... cachis la mar...va a ser dificil tomar partido.

Sera envidia de los del voley porque las chicas del tenis playa estan mas buenas..jaja

Anónimo dijo...

Ni caso!! Tienes mucha razón en cuanto a horarios y actividades en las playas capitalinas. Seguramente que estaban molestos por no decir RASCADOS porque te adelantaste en coger los palos y luego ellos han tenido que montar todo su equipo de voley. Por muchos años que lleven entrenando en dicho lugar no significa que se tengan que adueñar de la zona y menos frenar las actividades de otros, es mas... me parece muy egoista por parte de ellos, sabiendo que tienen su propio equipo completo y que no tengan consideración con la gente como nosotros que carecemos de ello. ¿Donde queda el compañerismo deportivo?
Noa.

Anónimo dijo...

Pienso igual q Noa. Además de esto compañeros, acabo de pasar por la avenida y avisar de que ya están puestos dos palos a la altura de Saulo Torón donde se hizo el torneo la semana pasada.
Migue

Arancha dijo...

Antes que nada quiero darte la enhorabuena por el blog que has elaborado que ha servido durante todo el torneo de reportero gráfico y ha estado genial.
En cuanto a lo del voley playa, me parece increible. El espiritu deportista y el respeto deberían de ser primordiales en el deporte (valga la redundancia). Pero según la información de Miguel, ya podemos jugar todas las tardes delante de la plaza, ya que los postes están preparados... supongo que la ley que privará ahora será el "first come first serve"; es decir el primero que llegue impone las reglas del juego.. Así que habrá que llegar pronto.

Gracias y enhorabuena de nuevo por el blog. ¡Eres un crack!

Pablo Vega dijo...

Ya me estaba dilatando mucho a la hora de escribir una entradita en este blog. Una vez que he comprobado la buena aceptación que tiene, me parece que voy a dar mi visión un tanto etérea (propio de mí) acerca de nuestras andanzas tenisplayeras. Y, por darle un título a este artículo, démosle el de "Universo Playero".

Perdido en los eones y en las inmensidades siderales, se dice que se ha visto la cegadora aparición de un nuevo cúmulo de conciencias dedicadas a la práctica de una modalidad deportiva.
Lo curioso de esta extraña forma de intercambio de energías radica en que posee todos los ingredientes básicos para la conformación de un nuevo universo consciente y autónomo.
La energía la obtiene de la pasión de unos abnegados practicantes que ya han crecido tanto que ya conforman una "masa crítica" que les otorga un tamaño y una fuerza gravitatoria que atrae sin cesar nuev@s practicantes. La luz, que no les falta, la obtienen de una estrella llamada Sol, mientras que el espacio se encuentra en un lugar que lo ofrece todo: la playa de Las Canteras. En ella, el tiempo pasa de otra manera, al ritmo pausado y pacífico que marcan sus puestas de sol.
Con todos estos ingredientes, ¿cómo no se iba a formar un cohesionado grupo de practicantes que, a pesar de conocerse hace poco, se sintieran algo más que compañeros y contrincantes de juego?
Pues todo eso y mucho más se puede experimentar numerosas tardes en nuestra querida playa de Las Canteras. Al tiempo que los jugadores afinan un poco más sus golpes y tácticas de juego, van profundizando también en la relación amistosa con otras personas.
Es extraño, pero a veces se tiene la sensación de que deportes como el tenis playa parecen predestinados a juntar a la gente amable y divertida que saben lo que es la buena vida y aportar lo bueno que llevan dentro en cada situación.
Todavía estamos empezando, pero seguramente quede mucho y bueno por llegar, porque aquí cada cual aporta lo mejor que tiene: a sí mismo.

Bueno amig@s, que sigamos disfrutando. Hasta la próxima.
Pablo

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria