martes, 27 de abril de 2010

Gran espectáculo en el torneo de Gran Canaria


Antomi Ramos, Matteo Catalano, Andrea Pensa y Paolo Tronci en la final


El pasado domingo 25 de abril concluyó en la playa de Las Canteras el abierto de Gran Canaria de Tenis Playa organizado por el centro de formación Approba. Tras cinco intensos días de pleno sol se pudo disfrutar de los mejores encuentros disputados hasta el momento en tierras isleñas. La presencia de jugadores italianos, franceses y catalanes fomentó un espectáculo digno de cualquier gran campeonato.

El miércoles 21 comenzaban los primeros encuentros con una participación total de 130 jugadores de los 150 previstos. Lamentablemente y debido a los problemas aeroportuarios causados por el volcán Eyjafjällajokull fueron muchos los que no pudieron arribar a tierras canarionas. El amplio abanico de categorías y modalidades de juego disponibles favoreció una alta participación de jugadores de pádel y de tenis donde muchos probaron el tenis playa por primera vez.

En general y a medida que transcurrían los días, el nivel de los encuentros subía paulatinamente en todas las modalidades siendo el sábado y el domingo los días de mayor espectáculo. El tiempo no defraudó y acompaño en todo momento con un espléndido sol reflejando el estupendo ambiente vivido en la playa capitalina de Las Palmas de Gran Canaria. El público acompaño activamente cada encuentro donde pudimos vivir grandes momentos de emoción y euforia.

Recordamos que este torneo de tradición familiar viene celebrándose desde 2007 donde el centro de formación Approba se esfuerza cada año por ofrecer el mejor espectáculo y el mejor trato a todos los participantes. En esta ocasión contó con la amplia colaboración de entidades como el Cabildo de Gran Canaria, El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, La Caja de Canarias, Tropical, Coca-Cola, Restaurante La Oliva, Eiditesa, PalaPlaya, Reef, Código Jota, el club de tenis playa Gran Canaria y la marca italiana RakkettOne.

Desde Canarias Tenis Playa queremos agradecer a la organización su gran labor, a todos los participantes que contribuyeron con su deportividad y en especial a aquellos jugadores que se desplazaron desde tierras lejanas como Manuela Amiard (FRA), Adele Sauguet (FRA), David Guillén (CAT), Alex Albors (CAT), Vincent Fortea (FRA), Carlos Rodríguez (FRA), Paolo Tronci (ITA), Andrea Pensa (ITA) y Matteo Catalano (ITA). Muchísimas gracias por compartir este tiempo con nosotros.

Clasifiaciones:

1 categ. masculina dobles
Campeones: Paolo Tronci y Andrea Pensa
Subcampeones: Matteo Catalano y Antomi Ramos

1 categ. masculina individual
Campeón: Román Dopico
Subcampeón: Cristobal Guerra

1 categ. femenina dobles
Campeonas: Ayesha Torres y Tersa Fuentes
Subcampeonas: Adele Sauguet y Manuela Amiard

1 categ. femenina individual
Campeona: Manuela Amiard
Subcampeona: Mary E. Morales

1 categ. mixta
Campeones: Ayesha Torres y Alejandro Hernández
Subcampeones: Mary E. Morales y Matteo Catalano

2 categ.mixta
Campeones: Omayra Farías y Airam Santana
Subcampeones: Estefanía González y Ángel Ravelo

2 catg. masculina dobles
Campeones: Pablo Vega y Cristian Mireles
Subcampeones: Fernando Lobos y Pablo Lobos

3 categ. masculina
Campeones: Víctor López y Armando Alzola
Subcampeones: Benito Troya y Alexis Ventura


Paralelamente se disputó el torneo de palas canarias organizado por la marca canaria pionera en este deporte Palapalaya. Este deporte de tradición playera avanza creando una nueva modalidad deportiva cuya misión es el espectáculo de la potencia y el control de la pelota sin elementos divisorios entre ambos jugadores. Puro espectáculo.

Campeón masculino: Román Dopico
Subcampeón masculino: Isidro Barrera

Campeona femenina: Rosio de Porras
Subcampoena femenina: Mary E. Morales



En breve publicaremos las mejores forros y vídeos.

Mil gracias a todos y ahora… a por el próximo….


Nos vemos en la arena…!

PS: Personalmente quiero agradecer a Jose Perera Moray y a Giuseppe Mambretti dos grandes fotógrafos, por dedicarnos su tiempo capturando las mejores instantáneas del torneo. Muchas gracias compañeros. Y a esos chicos del vídeo que se curraron día tras día las mejores imágenes.

.

4 comentarios:

luisptog dijo...

Gracias a Octavio por su esfuerzo y dedicación en este torneo, y a todos aquellos que promocionan este bello deporte.

Anónimo dijo...

Gracias Luis Miguel por tu comentario y me uno a tus palabras haca Octavio y todo su equipo de la organización.

Un abrazo, Jon.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos, nos vemos en la arena: Octavio.

David Guillén dijo...

Felicidades por el torneo!. Hubo un buen nivel de juego y los que vinimos de otros lugares nos sentimos como en casa. Eso se agradece!.
un saludo.

  El Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria