Web oficial del club de Beach Tennis Canarias, pioneros del beach tennis en Canarias. Nos vemos en la arena...!!
lunes, 23 de marzo de 2009
El primer torneo internacional pasa desapercibido
Las mejores raquetas del mundo sobre arena siguen siendo grandes desconocidos para el público canario.
Durante el fin de semana del 13 al 14 de marzo se disputó en la la playa de Las Canteras el primer torneo de tenis playa puntuable para el campeonato del mundo. Organizado por Canarias Sol SL y con el apoyo de la concejalía de playas del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la federación de tenis de Gran Canaria, Volkswagen Canarias, cerveza Tropical, Club La Cornisa, Pepsi, Umbro, Panrico Donuts, persianas Sin Fin y la marca italiana de equipamiento deportivo QuickSand entro otros.
Contó la participación de una treintena de jugadores internacionales entre entre ellos Alex Mingozzi y Magilezzla campeones del mundo 2008 y otra treintena de nacionales entre canarios y peninsulares que pasaron totalmente desapercibido por la sociedad canaria. Es una verdadera lástima que el esfuerzo desmesurado realizado por la organización para traer a los mejores jugadores de tenis playa no tuviese una cobertura mediática a la altura del acontecimiento.
Así como otras competiciones de ámbito autonómico realizadas en Canarias tienen una repercusión mediática y de participación excepcional; es el caso del Circuito Tropical de Tenis Playa organizado por Volaví Canarias Sport Management y el Torneo Solidario de Tenis Playa organizado por el centro de estudios Approba, este torneo internacional no generó ninguna nota de prensa, ninguna reseña mediática ni tan siquiera en radio u otros medios digitales de fácil acceso y amplia divulgación.
El desarrollo de la competición no estuvo exento de un sin fin de detalles o "despistes" mejorables que sin duda hubiesen marcado la diferencia, como la información ofrecida previa, durante y posteriormente al torneo. Pero entendemos que Canarias Sol SL un entidad novel en la organización de este tipo de eventos tendrá buena cuenta de ello y afrontará futuros eventos con total profesionalidad y el mismo entusiasmo. Ánimo.
¿y tu qué opinas? Deja tu comentario.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me parece una reseña muy "diplomática" de lo que se pudo ver en la arena. Desde mi humilde punto de vista, la organización fue un auténtico desastre, haciendo que aquello pareciera más una reunión de amiguetes que se juntan para echar unos partidillos cualquier viernes por la tarde, que un torneo internacional con algunos de los mejores tenistas del mundo. Creo que la organización tiene que aprender mucho de otros eventos que se han hecho con anterioridad, si quieren dar a conocer este deporte.
Muchos me dijeron que no apuntarme al torneo era una mala idea. A día de hoy estoy contento, porque fué una de las decisiones mas acertadas de mi vida.
Estuve por allí en calidad de espectador, no como jugador, y realmente sólo puedo tachar este evento como "triste y sin proposito".
Sin duda alguna, este evento en ningún momento, tenía como objetivo promocionar y fomentar la práctica de este deporte.
Si además, contamos la mala imagen que este torneo ha tenido que dar a los jugadores profesionales, que se trasladaron desde sus respectivos paises, podemos decir que ha sido un completo fracaso.
Lo siento por los miembros de la organización que se han visto arrastrado a este caos, espero que la próxima vez estén mas pendientes de ciertas cosas.
Gracias a dios, a día de hoy, hay otras organizaciones que hacen su mayor esfuerzo, para convertir este deporte en una de las opciones de ocio para la gente de la capital.
Publicar un comentario